Doceavo libro del verano, leído en 6 días y segundo del autor, ya tengo el tercero esperándome en la estantería, pero aún no le toca salir.
TÍTULO ORIGINAL: Eines abends in Paris
AUTOR: Nicolas Barreau
TÍTULO ORIGINAL: Eines abends in Paris
AUTOR: Nicolas Barreau
DATOS:Una vez más es la editorial S.L.U. ESPASA quien la trae en el formato grande y el pequeño con el mismo número de páginas, 304, y tapa blanda. En el caso de la edición grande, la mía, lo podéis encontara con el ISBN 9788467028638 por un precio de 19.90€. El de bolsillo corresponde al ISBN 9788467041316 y el precio es de 8.95€
RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: (la que aparece en la mía, claro está) [...] Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio qe aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueñs se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto. [...]
¿POR QUÉ ME LO LEÍ? Bueno, pues me lo leí arrastrada por la maravilla que es La sonrisa de las mujeres que es del mismo autor. Además lo tenía también en la estantería ya que mi madre se lo leyó hace ya algunos meses, por lo que me ahorré unos eurillos y un paseo a la librería.
Quiero empezar por decir que me gustó más La sonrisa de las mujeres, pero éste también me ha gustado mucho. He leído muchas reseñas de personas que dicen lo mismo y añaden que el protagonista, Alain, les parece algo tontorrón o simplón; en mi opinión, si bien es cierto que se enamora muy rápido y que es casi un amor surrealista ya que sólo queda con la chica una vez y ya está locamente enamorado, también es cierto que eso contribuye a la mágia del libro, que hace especial incapié (en particular al final) sobre el destino escrito y que no existen las casualidades, así que en ese marco no veo tan absurdo el amor de Alain por Mélanie.
Ella sólo sale tres veces a lo largo del libro, tres, pero de eso se trata ¿no? de la búsqueda de Alain, de los pequeños pasos que da hacia ella, y de las pistas que pasa por alto. Además entre medias nos encontramos con la historia de un rodaje en el Cinéma Paradis (del cual Alain es el protagonista) que está muy ligado a la busqueda de Mélanie.
Me da la sensación de estar haciendo un poco de spoiler hablando tanto de la historia, pero voy a destacar algunas cosillas que me han llamado la atención. Para empezarme encanta el homenaje a Woody Allen, pese a que no es explícito, pero venga ¿un director de cine neoyoirquino, con gafas de concha, tartamudo, chiquitillo y cuyo nombre es Allan Wood? Además de que Alain habla del auténtico Woddy Allen al que admira, otro detalle es la similitud de títulos entre Atardecer en París, y el título de una película de Allen que es Media noche en París donde sale, entre otros, Heminway.
Otro detalle es la reiteración de Nicolas Barreau en llamar la atención sobre el abrigo rojo (igual que el de Aurélie de La sonrisa de las mujeres) que parece ser una seña de su escritura.
No se me ocurre nada más así que aquí lo dejo de momento, pero ¿que si lo recomiendo? ¡pues claro!
Comentarios
Publicar un comentario