¡Séptimo libro del verano! y tercero de
John Green. Y la verdad es que me lo leí básicamente porque es de John
Green, he debido tardar unas dos semana, o poco menos en leerlo, y no
por ser muy largo (que no lo es) si no porque han sido dos semanas que
no he parado entre un examen de inglés y líos con mi matrícula
universitaria, me lo acabo de terminar y aquí os dejo la reseña:
TÍTULO ORIGINAL: An abundance of Katherines
AUTOR: John Green
DATOS:
Una vez más en castellano viene tarído de la ano de la editorial Nube
de Tinta, que lo publica con tapa blanda y una edición muy similar a los
dos títulos previos del autor. El libro consta de 384 (incluyendo
agradecimientos, nota del autor, apendice, etc.) y se puede encontrar
con el ISB 978841559431 por un precio, sin niguna rebaja de 14,95€.
RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito e Tenesee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre a mejor compañera de viaje.
¿POR
QUÉ ME LO LEÍ? La verdad es que cuando entré ese día en La Casa del
Libro no tenía ninguna intención de comprarme ninguno, estaba leyendo Como Agua Para Chocolate y tenía (y tengo) otro esperando en la tablet para ser leído, no os diré el título aún jeje; simplemente fui a pasar el rato con un par de amigos, y nada más entrar lo vi: nuevo libro de John Green. Mientras estuvimos en la tienda aproveché busqué alguna crítica en internet que no encontré porque el libro, según pone en el mio, lo habían sacado el día aterior, y todos los posts eran "aaaah nuevo libro de John Green ¡lo quierooo!" así que decidí comprarlo. Y lo leí antes del que tengo en la tablet.
Bueno, yendo al grano, el libro está muy bien (¡sorpresa!) los personajes tienen el punto John Green, y la historia está plagada de reflexiones tambén típicas de sus libros. Colin es un niño prodigio obsesionado con "importar" quiere ser un genio, pero se topa con Linsdey que es todo lo contrario, le da igual importar, tiene otra filosofía de vida. Así pues las conversaciones de ambos sobre el tema tienen un fuerte trasfondo filosófico que os hará pensar cuando no estéis leyendo el libro.
Un problema del libro son las matemáticas. Yo me reconozco más del letras que el abecedário, así que los momentos matemáticos de Colin mientras trata de hacer el teorema que prediga las relciones no los entendía, y eso al principio me asustó, pero con suerte van disminuyendo a medida que pasa el libro, y en la nota de pie de página número 32, John Green promete no hablar más de matemáticas, cosa que incumple, pero se lo perdonamos porque es John Green y porque son matemáticas sin explicación y que no hace falta leer. Esto me lleva a una cosa que me ha encantado del libro: las notas a pie de página; hay muchas, ochenta y pico, escritas en su mayoría por el propio autor, y que forman parte de la historia, son entretenidas, aportan datos curiosos y nos acercan tanto a Green como a Colin.
Me siento mal acabando la reseña sin hablar de Hassan, así que os diré algo de él: es gracioso, y sin duda el mejor amigo que Colin podría tener, da un tono de humor a la historia del niño prodigio que tiene un encanto innegable.
Antes de irme os dejo los links a las reseñas que hice de sus otras dos novelas, y al canal de YouTube del autor:
Comentarios
Publicar un comentario