Ir al contenido principal

Me Before You (Yo antes de ti)

TÍTULO ORIGINAL: Me Before You

AUTORA: Jojo Moyes

DATOS DE LA EDICIÓN EN ESPAÑOL: Yo leí esta publicación en inglés en una edición de PENGUIN de la cual os dejaré una foto por abajo. De todos modos estos son los datos de la edición española: La novela nos viene de la mano de SUMA, está publicada en tapa blanda y cuenta con 496 páginas.

RESUMEN: (sacado de Goodreads, es el resumen que viene en el libro) Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre

OPINIÓN:
Este libro es el mejor que he leído en lo que llevamos de años, SIN DUDA. El resumen que he puesto arriba, que es el que acompaña a la publicación es exactamente igual al que trae mi edición en inglés, sin embargo no considero que cuente demasiado de qué va la historia ¿Será porque lo más determinante contaría como spoiler? ¿Será porque la premisa sin más no atrae? sea por lo que fuere no os dejéis engañar o confundir por el resumen que leáis y leed este libro, no os arrepentiréis. 

De todas formas, empecemos a hablar el libro como tal, por comenzar con algo voy a contaros qué me parecieron los personajes: para empezar Louisa es una persona con la que me identifiqué rápido, algunas lecciones que ella iba aprendiendo también las aprendia yo o me servian para el momento en que leí la historia; si bien ella tiene un "trauma" del que aprendemos a mediados de novela creo que la forma en que su personaje se desarrolla es totalmente luminoso, pasa de estar en lo más oscuro a salir a la luz de la vida ¿Y quién se encarga de esto? pues nuestro siguiente personaje, Will. Él es simplemente fantástico, un crush para todos y todas que lean el libro, otro personaje que parece vivir en la oscuridad (incluso más que Louisa) pero que irradia luz. 
“Will’s were good man’s hands attractive and even, with squared-off fingers. It was hard to look at them and believe they held no strength, that they would never again pick something up from a table, stroke an arm or make a fist.”
 

Moyes hace con su narración que nos enamoremos de quien toca y que odiemos con toda nuestra alma a otros personajes (si habéis leído el libro ¿sabéis de quién hablo?).

Por otro lado la historia en sí es un canto a la vida, aunque no lo parezca os aseguro que lo es.

Este es un libro largo, bastante largo, pero no se hace pesado ni una sola vez, al contrario, se hace muy ameno; pasas por los mismos estados de ánimo por los que pasan sus personajes: hay veces que ries a carcajadas, hay veces que quieres tirarlo todo al suelo, otras veces solo quieres que los personajes sean reales para abrazarles, y en las últimas páginas lloras como si te arrancaran algo de ti. Lloras aunque desde la páginas 100 sabes que eso pasará, aunque durante toda la historia vas sabiendo que tarde o temprano se te romperá el corazón.

También me gustaría decir, aunque sin hacer mucho incapié en el tema que apreció muchísimo que la autora haya decidido meter en esta novela un tema muy polémico del que vemos las dos caras, del que entendemos las dos caras.  


“I just tried to be , tried to absorb the man I loved through osmosis, tried to imprint what I had left of him on myself.”
Como vais a poder ver en esta captura de mi reseña de GoodReads le di cinco estrellas sobre cinco, con todo lo que este libro me hizo sentir no podia darle menos.
 












Por último quiero deciros que van a estrenar una película basada en la novela, de ella os 
dejo aquí abajo el tráiler, pero si no habéis leído la historia no lo veais porque hay un spoiler bastante determinante ;)


 
También quería deciros que Jojo Moyes ha publicado una segunda parte de esta historia, una especie de secuela que no sé si leeré, por internet he leído personas que dicen que está bien y otras que aseguran que no vale la pena.


Ahora sí, para despedirme os dejo unas fotos de mi edición. Como veréis tiene algún que otro post-it jeje


 




 

Comentarios

  1. Hola! siento mucho a ver tardado tanto en contestar! he tenido el blog totalmente olvidado.
    Verás Viko, en caso de que no lo hayas encontrado en español aún lo cierto es que te recomendaría seguir buscando, prueba tal vez por internet. El problema que le veo a este libro para empezar con él para leer en inglés es que es muy largo, son casi 500 páginas escritas para angloparlantes, y de hecho adultos así que no se corta con el vocabulario más "complicado."
    Yo te recomendará buscar este en español y dejar el inglés para lecturas más cortas y sencillas, de tods formas si decides empezar por Me Before You ¡ánimo! y si no, no dudes en animarte en buscar otras lecturas en inglés, ¡la verdad es que se mejora muchísimo el inglés simplemente leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay