Primero que nada quiero decir que me lo leí en inglés, así que los datos y la sipnosis en español las he tenido que buscar por internet.
TÍTULO ORIGINAL: The Duff (designated, ugly, fat friend)
AUTORA: Kody Keplinger
DATOS: En castellano está publicada por la editorial PLATAFORMA con 300 páginas y el ISBN 9788415880349, el precio es de 15,90 €
Si como yo, os interesa leerlo en inglés
aquí os dejo el link en Amazon por donde yo lo compré, allí podréis elegir entre el formato y el precio que más os convenga, el mío es de tapa blanda y me costó entorno a los 7 € (gastos de envio incluidos) y tardó unas dos semanas en llegar.
RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: (ESPAÑOL)
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus
amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo
Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la
llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del
grupo-, lo último que Bianca imagina es q
ue
acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso
le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común:
ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además,
que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror,
de que se está enamorando del chico al que más detesta.
(a la derecha la portada de la edición en Español, muy similar a la original)
¿POR QUÉ ME LO LEÍ? Decidí leer The Duff porque quería leer algo de Kody Keplinger, ya que es una escritora muy joven, de hecho éste libro lo escribió con diecisiete años (tenía diecinueve cuando salió publicado) así que me apetecía mucho leer una historia de adolescentes escrita por una de ellos que se supone que sabría de lo que hablaba. Y así fue. Además opté por leerlo en inglés porque quería leer algo en ese idioma, para practicarlo ya que este año no podré ir a clases de inglés pero sí me gusta mucho el idioma, y este libro se me apareció como el perfecto porque pensé que la historia no sería muy difícil de entender en inglés; puede que aquí me equivocara un poco, pero entendí el libro a la perfección porque tengo un nivel de inglés bastante bueno, pero sí es cierto que Keplinger utiliza muchísimas palabras coloquiales que no se aprenden en las academias, ni salen en los exámenes de Cambridge; de todas formas aparte de algunas siglas como PDA el resto sí se entendía muy facilmente.
Yendo a la novela propiamente dicha, la historia es sencilla a más no poder, con triángulo amoroso y todo. Pero no se hace monótona y aburrida, si no que quieres seguir leyendo y sabiendo qué le pasa a Bianca, a quien entiendes desde el principio (ella es la narradora). Wesley es el típico guaperas de las películas de adolescentes, pero por una vez es posible ver más allá de la fachada y conocer a la persona, que resulta ser más interesante de lo que podría parecer. Sin duda lo recomiendo.
También me pareció muy interesante el término de duff y toda la parte psicológia que encontré al final del libro sobre la mente de las adolescentes y es que ¿quién no se ha sentido alguna vez el patito feo de su grupo de amigas?
He oído que van a hacer una película basándose en la historia de Bianca, per leí en un blog que van a cambiar detalles importantísimos de la novela, como de qué se conocen Bianca y Wesley, y que van a añadir a un personaje nuevo (posiblemente por meter, a la fuerza, a la nueva niña de moda que es Bella Thorne) habrá que esperar a ver cómo resulta, pero de momento me parece que será de esas adaptaciones que no tienen nada que ver.
Lo que sí os dejo aquí son algunos sitios donde podréis encontrar a Kody Keplinger, la autora:
Comentarios
Publicar un comentario