Ir al contenido principal

Si Decido Quedarme.

TÍTULO ORIGINAL: If I stay

AUTORA: Gayle Forman

DATOS: La portada que os he dejado aquí al lado corresponde a la edición que SALAMANDRA publicó en 2012 cuando el libro salió a la luz; sin embargo en 2014 han hecho una película basándose en él y ahora el libro lleva la portada de la película, la cual os dejaré en una foto un poco más abajo; y es con esa portada la que tiene mi libro porque la de la foto me fue imposible encontrárlo. En cuanto a los demás datos el libro tiene un precio de 13 € independientemente de la portada, si buscas el libro en rústica de tapa blanda con solapas; si quieres el de bolsillo te saldrá por 6€ pero yo ese no lo encontré. Tiene 192 páginas, de las cuales 186 son novela. Lo podéis encontrar con los siguientes ISBN:
                     9788498386387 (edición 2014)
                     9788498384895 (edición 2012)
                     9788498383461 (bolsillo//2011)

RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mia tiene diecisiéte años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto  se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juliard, en Nueva York y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven a de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

¿POR QUÉ ME LO LEÍ? Yo me estaba leyendo El cuento número trece en la tablet, y me estaba aburriendo soberanamente, así que un día fui a una librería y Si decido quedarme fue uno de los que estuve mirando pero no lo compré. Posteriormente busqué algo de información sobre él y descubrí que al parecer había sido un bestseller, que han hecho una película y que a mucha gente parecía encantarle; así que hace 4 días fui y me lo compré; pero hasta el domingo no me lo empecé, y me lo acabé ayer, así que me lo leí en tres días. 
Quiero decir que no sé cómo habrán hecho la película, porque lo cierto es que el accidente de coche ocurre en la página 20 ( la novela empieza en la 11) y el resto del libro está contado en primera persona por lo que diríamos es el "alma" de Mia y alterna el presente en el que usando ese tiempo verbal habla de lo que está ocurriendo ahora en su cuerpo, con la gente a la que quiere o lo que piensa en ese momento; con el pasado, ya que para decidir si quiere seguir viviendo o no empieza a recordar cosas como cuando nació su hermano o el primer beso con su novio. Ésta forma de contar la historia me parece muy interesante ya que sale de lo común, además no está dividida en capítulos propiamente dicho, sino en horas, y son las siguientes 24 horas desde que se levanta por la mañana hasta la mañana del día siguiente en la que decide si vivir o no. 
La historia es original, pero a mi me resuena parecido a Ojalá fuera cierto de Marc Levy que trata de algo parecido.
Da mucha importancia a la música ya que Mia, su novio y su padre son músicos, pero es justamente donde el padre donde ha habido detalles que no me han gustado. Mi padre es músico, a diferencia del de Mia él no ha dejado de serlo por tener una hija, y desde la experiencia os digo que mucho de lo que dice sobre ser hija de un músico no es cierto.

Para acabar os dejo el tráiler de la película pero ya sabéis que no os recomiendo verlo hasta que no leáis el libro:

También os dejo la nueva portada del libro, que corresponde con la de la película:
Y os digo que éste libro tiene segunda parte narrado por el novio de Mia, pero no busquéis información de él o os chafará el final de éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay