Ir al contenido principal

BOOK HAUL/ Lisboa 2017

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un Book Haul de las cositas (libros o relacionadas con ellos) que compré en mi viaje a Lisboa. Prácticamente la decisión de hacer este viaje fue lo que se dice pensat i fet (pensado y hecho); resulta que mi padre nació en una pequeña ciudad española a unas dos horas y media de donde vivimos, allí tenemos un piso que es donde mi padre vivía de pequeño con sus hermanos y padres, esta es la opción más barata y simple para todas las vacaciones, además del valor sentimental. Pero este verano yo quería algo más así que una noche empezamos a buscar dónde podríamos hacer las cortas vacaciones familiares. Lo pensamos mucho, valoramos muchos destinos (casi todos dentro de España) y siempre había alguien que no estaba del todo convencido. Pero una noche pensamos en Lisboa, lo miramos en internet y encontramos una opción que nos pareció asequible y que estaba bien, así que allá que nos fuimos. 

Estuvimos solo tres días completos allí, sin contar el de ida y el de vuelta que los pasamos en aeropuertos, y aunque no compramos prácticamente nada yo no podía irme sin visitar alguna librería ¿a que no?

En este Book Haul os voy a enseñar los libros que compré allí, alguna cosa más literaria que viene de Lisboa, el libro que leí durante el viaje y la guía que usamos.  ¡Vamos allá!



El libro que leí durante el viaje


Fue difícil elegir qué libro llevar, de hecho tenía varias opciones pero unos días antes de irnos fuimos a dar una vuelta por una librería y allí encontré esto: MURDER IN THE ORIENT EXPRESS de Agatha Christie.

¿Por qué elegí este libro? bueno, realmente no tengo ninguna buena razón por la que creí que sería una buena idea, básicamente pensé que durante los viajes no se tiene mucho tiempo para leer y hay que llevar una edición corta y cómoda de llevar de arriba para abajo en la mochila todos los días por si hay un ratito donde podamos sentarnos a leer. Además Chirstie es una autora que en general es fácil de leer pero que escribe a las mil maravillas y sus libros me suelen gustar mucho. 

Ahora visto con el tiempo me hubiera gustado en lugar de este libro haber optado por otro que no fuese un thirller ya que creo que podría haberlo disfrutado más de haber estado más concentrada mientras lo leía. 

La guía



La guía tampoco se separó de mi, siempre la llevaba en la mochila junto al mapa por si era necesario buscar dónde estábamos y cómo llegar a donde quisiéramos ir. También, esta fue una gran aliada en el hotel y los día previos ya que nos sentábamos con ella a pensar dónde queríamos ir cómo hacerlo. 

La guía es de LONELY PLANET y es LISBOA DE CERCA, la misma edición que la que me llevé a Londres (aquí el Book Haul), y por ello decidí comprarla para este viaje. Es muy pequeña (cabe en la palma de la mano) y bastante completa, está divida en barrios o zonas, las más turísticas, de las que cuenta qué visitar, así como lugares de ocio y para beber o comer; también ofrece planes de un día en una zona determinada e información general sobre Lisboa. 

Primera compra


Lo primero que os quiero enseñar es este precioso marcapáginas cuya foto son unos azulejos que se encuentran en Lisboa. He decidido que allá donde vaya voy a comprarme sí o sí (aparte del imán de rigor) un marcapáginas, y esta preciosidad es la que me traje de Lisboa. Mi madre se unió y compró otros dos para ella, sin embargo son suyos y he preferido enseñaros solo el mío. 

Los libros
No sé si lo sabréis pero en Lisboa está la librería más antigua del mundo (yo había leído que la más antigua de Europa, pero en la tienda vendían una bolsa publicitaria que ponía que era la más antigua del mundo), se trata de la librería Bertrand, fue fundada en 1732  y hoy es una cadena que cuenta con muchísimos establecimientos en Portugal, sin embargo el comercio inicial sigue estando en el mismo sitio, en la calle R. Garret 73. 

Y allí tenía que ir yo como buena amante de los libros, y allí me compré tres fantásticos tesoritos: 

Tesorito 1 


Empezaré diciendo que no, no hablo portugués. Nunca lo he estudiado y si bien allí podía entender lo que la gente me decía más o menos, y soy capaz de entender casi todo lo que leo en el idioma; así que cuando compré este libro era consciente de que no sería capaz de leerlo, pero no importa, era demasiado bonito como para dejarlo atrás en aquél estante. 

Como veis se trata de una edición de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carrol, yo este libro ya lo he leído dos veces, una en inglés y otra en español, y tengo esas dos ediciones, así que ya conozco la historia. Esta es una edición para jóvenes que han hecho como parte de la serie Ous livros estan loucos. 



Así que no es el texto integro, sin embargo eso poco me importa, lo que más me gusta es lo precioso que es. Sin duda es una gran forma de atraer a los jóvenes a la lectura de clásicos. 



Tesorito 2

El siguiente es un libro de poesía en el que se recogen nos textos de cinco de los poetas más importantes que nacieron o vivieron en la ciudad. El libro cuenta con el poema original en portugués en una página, y en la otra está la traducción en castellano del mismo. 

Tesorito 3


Este es el último libro que compré. Aquí lo que no vamos a encontrar es texto, simplemente imágenes de detalles de la ciudad. Está dividido en varias secciones que resaltan el arte urbano que tiene lugar en Lisboa, algunas de ellas son los azulejos y los mosaicos que forman, grafittis, comercios, fachadas...





Y bueno, esto sería todo, espero que os haya gustado lo que traje en mi maleta de esa ciudad que me enamoró y que os animéis a ir a visitarla porque, os aseguro, que tiene una magia especial y cada minuto que se pasa allí vale mucho la pena. 
A melhor tradução entre línguas é un beijo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay