Ir al contenido principal

Mid-Year book freak out #TAG

Este TAG ha estado circulando todo el verano por Booktube, sin embargo ya tiene un par de años (vídeo de la creadora del tag). Realmente no lo he visto, o al menos no recuerdo haberlo hecho, en español así que he decidido traducir yo misma las preguntas que la propia creadora dejó en su vídeo. 

He decidido que sería buena idea retomar el blog con este post porque ya que este año no he sido muy constante por aquí, por lo menos así os hacéis una idea de lo que he estado leyendo. Así que, sin más rollos, ¡allá vamos con el TAG!

1.  El mejor libro de 2017 (hasta el momento) 

Resultado de imagen de the upside of unrequitedBueno, esta es sin duda una pregunta difícil, por suerte este año he leído bastantes libros que me han gustado mucho. De todas formas si tengo que elegir solo uno, ese sería THE UPSIDE OF UNREQUITED de Becky Albertalli. 

Leí este libro poco después de leer Simon VS. The Homo Sapiens Agenda (que también me encantó) y quedé maravillada. Nos cuenta a historia de Molly, una chica que ha tenido muchos crushes pero ningún novio real. Molly es un personaje con el que me he sentido muy identificada, muchas de las veces era como si fuese yo misma quien hablaba así que el libro consiguió conectar plenamente conmigo. 

Otro punto a favor de esta maravillosa obra es la representación de gentes de diferentes sexualidades y etnias. Este es, en definitiva, uno de esos libros que son una joya y que todo el mundo debería leer; si lo hiciesen el mundo sería un poquito mejor ;)

2.  La mejor secuela leída en 2017 (hasta el momento)

Imagen relacionadaVale, seré sincera. No he leído muchas secuelas este año. Si bien sí he leído toda la trilogía del Batzan de Dolores Redondo (el tercero es mi actual lectura) como he leído los tres libros este año no me parecía justo meterlos aquí, pero sí merecían una breve mención. Además he leído Harry Potter & The Prisioner Of Azkaban el cual me gustó muchísimo; y también 23 Otoños Antes De Ti, de Alice Kellen, que también me encantó. Pero ninguno de ellos es la secuela que he elegido para esa pregunta. 

Mi elegida es CRESS la tercera parte de las Crónicas Lunares escritas por Marissa Meyer. Soy fan de esa serie de libros, me parecen historias super interesantes y bien construidas (y eso que yo no soy mucho de este tipo de ficción), los personajes despiertan en el lector un mar de sentimientos (adoro lo mala que es Levana, y tengo un crush con Wolf) y la historia está contada de una manera que te sumerges en ella. De hecho pienso en esta novela y me entra una sensación de sofoco al recordar algunas escenas que tienen lugar en un desierto y que en mi mente eran tan reales como lo que siento aquí escribiendo esto. De momento, mi favorito de la serie. 
Resultado de imagen de always and forever lara jean
3. Un libro que ha salido este año pero que aún no haya leído,  y quiera hacerlo

Vale, esta repuesta me ha resultado muy sencilla. Quiero leer, y por suerte ya está en mis estanterías, ALWAYS AND FOREVER, LAR JEAN de Jenny Han. Se trata de la última, e inesperada, parte de la serie que empezó con To All the Boys I've Loved Before y siguió con P.S I Still Love You. 

Esta trilogía es una de mis favoritas, creo que cada novela superaba a la anterior, así que no puedo esperar a saber cómo acaba la historia de Lara Jean y de leer más del fantástivo Peter Kavinsky. 

4.  La publicación que vaya a salir en la segunda mitad del año y que más ganas de leer tenga. 

Resultado de imagen de the sun and her flowersBueno, esta también ha sido una de las preguntas más fáciles. Quiero tener ya en mis manos THE SUN AND HER FLOWERS por la única e inigualable Rupi Kaur. Como muchos sabréis este es un poemario, el segundo de la autora que ya publicó Milk And Honey (en español: Otras Maneras de Usar la Boca) y que ha sido aclamado por todo el mundo por su belleza. 

En el primer libro Rupi Kaur nos habla de cuatro procesos proporcionando así una especie de viaje a través del cual hay veces en el que se te rompe el corazón y otras en las que se te cura. Es sin duda mi poemario favorito, cada poco tiempo me encuentro de nuevo leyendo entre sus páginas en busca de un poema que me ayude en ese momento, así que este siguiente no creo que me decepcione. 

El libro se publica en inglés el 3 de Octubre de este mismo año. 

5. La mayor decepción.

Ningún año en la vida de un lector tiene solo buenas lecturas, y aunque para mi 2017 está siendo bastante bueno, también ha habido alguna que otra lectura que me ha hecho querer gritar y tirar el libro bien lejos de mí. 

Podría hablar de Heartless de mi querida Marissa Meyer, que me decepcionó pero creo que yo no estaba al 100% inmersa en la historia y no descarto retomarlo. También os podría hablar de Tarde o Temprano nos Abrazaremos de Antonio Dikele Distefano que me aburrió tanto que no quise ni acabarlo, pero no me apetece darle ese tiempo de mi vida. Otra novela de la que podría hablaros es La Noche de tus Ojos, de Sandra Andrés Belenguer pero me limitaré a decir que no lo leáis, por favor. O podría hablaros de Finding Audrey de Sophie Kinsella, o de Atrapa la Luna de Sarah Dessen que no están mal pero me parecieron insustanciales. 

Resultado de imagen de cruzando los limitesPero no, prefiero hablaros de CRUZANDO LOS LÍMITES de María Martinez, la primera parte de una serie (o trilogía, no sé) que ni recuerdo el nombre ni realmente me importa porque no voy a seguir. 
Básicamente es que está todo mal en esta historia. Es como si le das a un niño de treceaños con las hormonas disparadas unos tópicos y le dices "hala, escribe una historia new adult, a ver qué sale". Bueno, miento, el niño probablemente sacaría algo menos machista y estereotipado. Tenemos a la chica recatada, tímida, rica y muy sexy (pero ella no lo sabe, claro está); tenemos al chico problemático (hasta niveles insospechados), motero, tipo duro y posesivo hasta decir basta; y tenemos una moraleja: no fiarse de lo que la gente parece ser. Con todos esos ingredientes hacemos una tortilla y tenemos una terrible historia de amor imposible con perlas como cuando el chico (no me acuerdo, ni quiero, de su nombre) no quiere la la chica se haga un tatuaje porque el tatuador es hombre... solo por eso. En fin, esto da para mucho, quizá escriba un post solo para esta "novela". 

6. La mayor sorpresa.

Cambiando el tono, y volviendo un poco a los libros buenos de este año para esta pregunta quería hablaros de un libro que me encantó cuando lo leí y que no era lo que me esperaba, ni de un género del que nunca hubiese leído nada. 

Resultado de imagen de the miniaturistOs hablo sobre THE MINIATURIST (en español La Casa de Miniaturas) de Jessie Burton. Si ya os habéis dado una vuelta por mi blog habréis visto que lo compré el año pasado en Londres , y realmente cuando empecé a leerlo me di cuenta de que lo que esperaba de él no tenía nada que ver con la historia real. Pero no os penséis que me defraudó, que va, me gustó incluso más de lo que esperaba. Se trata de una novela de ficción histórica (un género que no había leído) y tiene lugar en Amsterdam en el siglo XVII. De verdad, si no lo habéis leído, hacedlo porque vale mucho la pena y conoceréis la vida en la época, además habla de una cosa que es totalmente inesperada (o al menos yo no sabía que iba a aparecer) de la que me encantó conocer cómo era tratada en una época como aquella; desde luego, y menos mal, en muchos de los países del mundo actual esto ya no es así.
Acabo de descubrir que la BBC ha hecho una serie de esta novela... creo que tengo que verla ya mismo. 

7. Un nuevo autor favorito (debut o nuevo para mí)

Resultado de imagen de becky albertalliPor aquí voy a pasar rápido porque a esta autora ya la he mencionado en la primera pregunta, pero la autora que he descubierto este año y que ha pasado a ser de mis favoritas es BECKY ALBERTALLI, necesito que esta mujer escriba más libros porque uno tras otro se supera, además es la mejor en cuanto a la diversidad se refiere, y comprende excelentemente la cabeza de un adolescente. 

Aquí os dejo links para que le podáis encontrar: su web, su perfil de twitter y en goodreads. ¡Corred a leedla!




8. El nuevo crush ficticio.

Resultado de imagen de since you've been goneEsta pregunta vuelve a ser de las difíciles. Realmente no he conocido este año a ningún personaje digno de ser parte del selecto grupo de mis crushes literarios. De todas formas lo he pensado y creo que puedo daros una respuesta cercana a un crush. 

El elegido es FRANK de Since You've Been Gone de Morgan Matson. Este es un libro que leí hace poco y que me gustó muchísimo; en un principio era un poco reticente a la base de la historia de dos amigas, una muy extrovertida y que arrastra de la otra, hasta que (oh, sorpresa) desaparece sin dar motivos y deja a la otra sola y asustada. Sin embargo la historia consiguió atraparme, y que Frank estuviera en ella ayudó mucho. 

Frank es el chico perfecto, no nos vamos a engañar, es guapo y listo; además es un gran estudiante y un líder nato. Pero nada de eso es lo que me gustó de él, sino que es un chico muy bueno y dulce. 

9. Nuevo personaje favorito. 

Resultado de imagen de carry onPara esta pregunta he elegido un personaje que aparece en un libro con el que fangirlee mucho y que me gustó muchísimo, he tenido que hacer un esfuerzo para no poner en este TAG el libro antes, pero quería mencionarlo aquí junto a mi personaje favorito. 

El libro del que hablo es Carry On, de la fantabulosa Rainbow Rowell; y el personaje no podía ser más que BAZ. 
Resultado de imagen de carry on
Este libro lo leí año y medio después de comprarlo, y es que aunque es de mi autora favorita me daba un poco de "miedo" que estuviera basado en Harry Potter, además es un poco lo que podríamos llamar "tocho". Pero de verdad os digo que lo estaba leyendo en tensión por lo sumamente adorable que es, no tiene precio. 
Y Baz... ¿qué os digo de Baz? que me dolía el alma cada vez que le pasaba algo, y cada vez que tenía un acercamiento con Simon me daban ganas de levantarme y bailar, pero claro prefería seguir leyendo. De verdad, una historia preciosa, unos personajes que se quedaron a vivir en mi corazón; basta con decir que mi copia de Carry On está llena de dibujitos de corazones que no podía evitar poner en cada página. 

10. Un libro que me haya hecho llorar.
Resultado de imagen de orbiting jupiter
El libro que voy a mencionar aquí creo que es un gran desconocido, de hecho no he oído mucho hablar de él y no está en español. Se trata de ORBITING JUPITER de Gary O. Scmidt. 

Yo lo compré porque vi que Jennifer Niven (que me encanta) lo eligió como su aportación para el nuevo Zoella Book Club. Y como me fío de Niven y lo había visto en un tienda local lo compré casi sin saber de qué iba y lo leí de un tirón durante el #ReadathonbyZoe de la booktuber del canal Readbyzoe 

Es una historia preciosa que te rompe en mil pedazos y que, pese a ser muy corto, me tuvo llorando la mitad de la novela. Merece mucho la pena, leedlo sin tener mucha idea de qué va. Es uno de mis favoritos de lo que va de año.  

11. Un libro que me haya hecho feliz.

Bueno, cambiamos totalmente de dirección. Este año muchas historias me han hecho feliz, pero he elegido una bastante conocida pero que yo descubría hace no mucho y leí este año. Me refiero a ANNE OF GREEN GABLES (en español Ana de las Tejas Verdes) de L.M. Montgomery. 

Resultado de imagen de anne of green gables vintageSé que de esta historia tiene dos series, una de ellas bastante antigua y recientemente una hecha por Netflix. Sin embargo, yo no he visto ninguna de las dos. Estoy pensando si verme la más nueva porque el libro me encantó. Es un clásico infantil que nos cuentas las aventuras de Anne (o Ana) a lo largo de varios años que pasa en Green Gables con su familia adoptiva. Es una lectura muy tierna, Anne me pareció un personaje fantástico, tan lleno de imaginación que puedes esperar cualquier cosa de ella. 

Esta historia continua en otros cinco libros que acompañan a Anne mientras crece y en su vida adulta; aún no sé si leerlos ya que la autora realmente no quería escribirlos ¿qué pensáis vosotros? 

12. La adaptación de un libro favorita del año.

Imagen relacionadaLo cierto es que este año no he visto ninguna película o serie que esté basada en un libro que haya leído. Así que realmente no tengo respuesta para esta pregunta. De todas formas he decidido nombrar una serie que he visto y que sí está basada en un libro, y aunque no lo haya leído la serie me gustó mucho. 

Se trata de 13 REASONS WHY (en español Por 13 Razones). Supongo que ya todos habréis visto esta serie de Netflix basada en la novela de Jay Asher, así que no voy a hablar de la trama. Simplemente diré brevemente que creo que trata una gran variedad de temas que son fundamentales y que todo adolescente en particular, y persona en general, debería ver/leer y pensar sobre ello. 

13. Mi reseña favorita del año (que haya hecho yo)

Bueno, obviamente esto se queda sin respuesta porque este año no he hecho ninguna. Lo que sí he hecho relacionado con los libros ha sido abrirme una cuenta de bookstagram que he llamado @clarablondebooks.

14. El libro más bonito que haya comprado, o recibido, este año. 

Aquí voy a hablar de un regalo que me hizo mi madre, aunque obviamente fui yo quien se lo pedí y quien lo compré online. Se trata de la edición de PETER PAN que ha sacado HarperDesign con los ilustradores de MinaLima Design.

15. ¿Qué libros necesito leer antes de que acabe el año?
-
 Always and forever, Lara Jean. 
- The gentleman's guide to vice and virtue.
- Winter.
- Harry Potter and the Goblet of Fire. 
- The night Circus. 
- Little Women.
- The Virgin Suicides. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay