Ir al contenido principal

Lo que fue de ella.

TÍTULO ORIGINAL: Where she went.

SEGUNDA PARTE DE Si decido quedarme
 
ESCRITORA: Gayle Forman.

DATOS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA: La editorial que publicó esta novela es SALAMANDRA, la misma que nos trajo la primera parte de la bilogía.  Igual que pasó con el otro libro es de tapa blanda con solapas, la historia cuenta con 209 páginas más los agradecimientos y un pequeño "extra".

RESUMEN:
Esta vez es Adam, el que era novio de Mia en la primera novela, quien nos cuenta la historia tres años después del accidente que da pie a la historia del primer libro de esta bilogía. En éste Adam nos cuenta que se separó de Mia pero ella siempre fue su gran amor, siempre ha estado rondando en su cabeza; desde Nueva York nos hace un croquis de como es su vida actual llena de excesos y separada de los miembros del grupo en el que toca y con el que trinfó, pero ahora está completamente hundido. Paseando por la gran manzana descubre que Mia, que se hizo una violenchelista de prestigio también está en la ciudad para realizar un concierto. Básicamente esta novela nos cuenta cómo ambos protagonistas vivieron sus vidas por separado y cómo viven el reencuerto que debería durar solamente esa noche.

OPINIÓN: 
Si decido quedarme me encantó tanto por cómo estaba escrito como por la historia y la fuerza que tenía Mia como narradora. Esa es una historia que se podría definir con una palabra: DESGARRADORA. Por eso tardé mucho en lanzarme con esta, no tenía claro si Gayle Forman sería capaz de superarse, pero ¿sabéis qué? lo consiguió. 
Puede ser que me gustara más esta novela que su predecesora, si bien no tenía esa maravillosa organización por horas que tanto me cautivó y las acciones volvían a dividirse en los típcos capítulos, he de decir que me costaba soltar el libro. Siempre quería más y más. Para terminar con la organización de la historia sí querría comentar que los capítulos están alternados entre uno de recuerdos de Adam y otro de lo que le está pasando en el momento desde el que narra.
Ahora, vayamos a Adam. En la primera novela, como personaje, me pareció el típico novio de las novelas de adolescentes, estaba bien pero ya está era plano; sus escenas románticas eran preciosas pero como he dicho, nada nuevo en este tipo de literatura. Sin embargo el Adam narrador es increíble, deja de ser plano para ser un torrente de emociones que compartes con él, lees de forma lenta disfrutando cada palabra cuando él quiere que te fijes en algo, pero tus ojos corren sobre las letras cuando está desatado. Sin duda es un personaje que en esta novela da un vuelco espectacular.
La historia de esta novela se resumiría en: cómo enamorar al amor de tu vida en una noche. Pero la forma de escribir de esta mujer hace que nos enamoremos todos, no solo Mia. 
Así que si debo resumir esta novela en una palabra diría: PODEROSA. Sin duda leerla, merece mucho la pena.

Os dejo el link a la reseña de la primera parte de esta novela a continuación, aunque a lo largo de todo este post podéis visitarla dando click en el nombre de la misma:

La primera novela ha sido llevada el cine, en el link de la reseña tenéis el trailer; no sé si esta segunda parte también, pero no encuentro el trailer de la película para poneroslo, pero sí os dejaré una foto de Adam en esa película (que aún no he visto) aunque no me pega nada el actor, en mi mente es más guapo... ;)




Por último os quiero dejar una cita de la novela, soy muy aficionada a marcarme con post-its las partes que me gustan y esta tiene muchas así que aquí os dejo una frasecita:

"Mi mirada desciende de nuevo, y lo que ahora veo son sus ojos. No como los veía antes, en todos los rincones, tras mis párpados cerrados cada día al despertar. No tal como los imaginaba en los ojos de cualquier otra chica que compartiera mi cama. No, esta vez son realmente sus ojos."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay