Ir al contenido principal

BOOK HAUL / Londres 2016

¡Hola lectores!
Hace unos días volví de pasar el puente de todos los santos en una ciudad que siempre había soñado con visitar pero que a la que nunca había podido ir: LONDRES.
Estuve allí cuatro días (un poquito más que eso ya que perdimos el avión de vuelta -.- pero bueno, cuatro días en Londres ciudad visitándola) y allí aproveché para además de ver los fantásticos monumentos, pasear por las preciosas calles y comer fish and chips  para hacer algunas compras, y entre esas compras no podían faltar libros y también alguna cosilla más relacionada con ellos. ¿Queréis verlos? pues aquí os lo enseño y os cuento un poquito dónde los compré, un poquito de mi viaje y de qué van.


Resultado de imagen de london cute map
Primero primerísimo de todo os voy a hablar de las cosas relacionadas con libros pero que NO son libros: 

1.      Sherlock Holmes’ Home

Pues sí, por supuesto que sí: fuimos a la casa de Sherlock Holmes. Como sabéis este personaje tenía una dirección más o menos real, Baker Street existe, y el 221 también, en la época en la que Holmes paseaba por un Londres ficticio solo existia el 221 pero él vivía en el 221B así que debido al gran número de fans que mueve este personaje decidieron cambiar el letrero (ahora la B está a continuación del número) y montar un museo de la que fuera la casa del famoso detective. En la planta baja hay una tienda de recuerdos donde puedes comprar las entradas para el museo. 
Nosotras no subimos a la parte del museo ya que es un poco cara y según me han dicho no vale la pena, es un decorado. Pero sí que entramos en la tienda y allí compramos varias cositas, una de ellas os enseño a continuación:

Como veis se trata de una postal que imita ser un cartel de esos que se colgaban en los edificios para que supiera la gente qué había allí. Me pareció muy mono y barato, así que no puede dejarlo en la maravillosa tienda y ahora adorna mi estantería. 

2.    House of commons – parliament 
Resultado de imagen de house of commonsAquí realmente no entramos, como veis es una especie de nuestro congreso donde los políticos británicos se juntan para tomar las decisiones que llevaran al país. Como digo no entramos y la foto es de internet simplemente para situaros de lo que os estoy hablando, esta house of the commons  está dentro del Parlamento que, seguramente ya lo sabréis, es el edificio que hay a continuación de la Torre del Reloj o Big Ben. 
Donde sí entramos brevemente fue, de nuevo, en la tienda de recuerdos ya que necesitábamos un regalito más, y allí es donde me compré lo siguiente:


Como veis es un marcapáginas de estos de imán (yo no tenía ninguno y me hacía mucha ilusión) blanco con siete relojes. Puedo reconocer que uno es el Big Ben, pero no sé si los demás también son relojes en particular que haya dentro del Parlamento. De todas formas me gustó cómo quedaban los relojes junto con el texto time to read y por eso lo compré, además de que porque quería un marcapáginas de Londres y este fue el más barato que encontré. 

LIBROS

Pasamos a los LIBROS como tal, y antes de empezar quería deciros que siento que las fotos sean tan terribles pero las acabo de hacer y quería ponerlas ya (sí, lo sé, soy una ansias) de todas formas os pondré las portadas para que las veáis mejor.
3. WESTMINSTER ABBEY
De nuevo cerquita del famoso Big Ben tenemos esta abadía, la cual también es altamente conocida por todos. Aquí es donde se corona a los reyes o reinas, la última ceremonia de este tipo coronó a Elizabeth II en 1953 y desde entonces ha visto otros actos como la boda entre Kate Middleton y el principe William en 2011, además en este templo anglicano están enterrados la gran mayoría de monarcas británicos y de populares artistas del país como Jane Austen, Charles Dickens, Lewis Carrol o William Shakespeare.   Aquí sí que entramos, hay que pagar pero fue un dinero bien invertido ya que este es sin duda uno de los grandes monumentos de la ciudad. El interior es inmenso y un recorrido por él es un recorrido por la historia de el país donde se encuentra; aparte de la abadía en sí también cuenta con un claustro y un precioso jardín. 

También compramos varias cosas en la preciosa tienda principal, entre ellas este maravilloso libro: 


Como veis se trata de una pequeña recopilación de sonetos de Shakespeare (que como ya os he dicho está enterrado en esta abadía) ilustrados por Caitlin Keegan. Habían varios libros de este poeta y dramaturgo pero me decanté por este por lo especial de la edición; si ya por fuer veis que es absolutamente precioso por dentro aún lo es más. 
A un lado, como veis, tenemos una ilustración junto a la referecia del poema que aparece a la derecha. En páginas como la que os muestro la ilustración invade ambas páginas pero en general se limita a la del lado izquierdo dejando la derecha lisa, en blanco y con simplemente el poema. Si queréis ver más aquí os dejo el enlace a la página de la ilustradora, en particular a algunas imágenes que tiene de este libro.



4. Waterstones – Trafalgar square.
Como sabéis Waterstones es una librería muy importante en Reino Unido, es una cadena así que podemos encontrar tiendas en varios puntos de la ciudad y también del país. Uno de esas tiendas está en la mismísima Trafalgar Square. Si bien ésta no es muy grande (tres pisos, más grande de lo que estoy acostumbrada de todos modos) es más que suficiente ya que desde que entras te transporta con el olor a libro nuevo, la tranquilidad y las absolutamente preciosas portadas de los libros que allí venden. 
A esta librería entramos el primer día, ya casi sería hora de cerrar pero allí que fuimos para "mirar" y de allí salí yo, con dos libros en mi flamante bolsa y solamente doce libras menos en el bolsillo. 
Resulta que muchos de los libros tenían esta (celestial) pegatina, así que tenía que aprovechar ¿no?
¡Y aquí tenemos la primera compra que hice en Reino Unido! 
Como veis se trata de The Miniaturist de Jessie Burton. Lo cierto es que este libra ya llevaba un tiempo llamándome la atención y cuando lo vi en aquella mesa con esa pegatina no pude dejarlo allí. Tengo muchas ganas de ponerme con él porque desde que lo tengo mi interés por él ha crecido muchísimo y no puedo esperar a meterme entre sus páginas, de todas formas creo que lo haré estas navidades (pega como lectura invernal con esa portada ¿no?) que además de que tendré más tiempo me da la sensación de que le irá bien...

On a brisk autumn day in 1686, eighteen-year-old Nella Oortman arrives in Amsterdam to begin a new life as the wife of illustrious merchant trader Johannes Brandt. But her new home, while splendorous, is not welcoming. Johannes is kind yet distant, always locked in his study or at his warehouse office—leaving Nella alone with his sister, the sharp-tongued and forbidding Marin.

But Nella’s world changes when Johannes presents her with an extraordinary wedding gift: a cabinet-sized replica of their home. To furnish her gift, Nella engages the services of a miniaturist—an elusive and enigmatic artist whose tiny creations mirror their real-life counterparts in eerie and unexpected ways . . .

Johannes’ gift helps Nella to pierce the closed world of the Brandt household. But as she uncovers its unusual secrets, she begins to understand—and fear—the escalating dangers that await them all. In this repressively pious society where gold is worshipped second only to God, to be different is a threat to the moral fabric of society, and not even a man as rich as Johannes is safe. Only one person seems to see the fate that awaits them. Is the miniaturist the key to their salvation . . . or the architect of their destruction?
El segundo libro que compré en esta tienda es, y con permiso de los demás que también son joyitas, la joya de la corona. Ahora veréis porqué:

Se trata de Holding up the Universe de Jennifer Niven, autora también de Violet y Finch. La novela anterior de esta autora le leí este verano y me gustó muchísimo (quizá no las cinco estrellas, pero cuatro seguro que se llevaría) así que por supuesto ya tenía el ojo echado sobre su segundo trabajo. Lo que me decidió por no dejarlo en la mesa en este caso fue más la pegatina naranja que la negra, porque sí...¡ESTÁ FIRMADO! y es que yo no tengo ningún otro libro firmado por su autor, así que sobra decir la ilusión que me hizo.

Everyone thinks they know Libby Strout, the girl once dubbed “America’s Fattest Teen.” But no one’s taken the time to look past her weight to get to know who she really is. Following her mom’s death, she’s been picking up the pieces in the privacy of her home, dealing with her heartbroken father and her own grief. Now, Libby’s ready: for high school, for new friends, for love, and for every possibility life has to offer. In that moment, I know the part I want to play here at MVB High. I want to be the girl who can do anything. 

Everyone thinks they know Jack Masselin, too. Yes, he’s got swagger, but he’s also mastered the impossible art of giving people what they want, of fitting in. What no one knows is that Jack has a newly acquired secret: he can’t recognize faces. Even his own brothers are strangers to him. He’s the guy who can re-engineer and rebuild anything, but he can’t understand what’s going on with the inner workings of his brain. So he tells himself to play it cool:
 Be charming. Be hilarious. Don’t get too close to anyone.

Until he meets Libby. When the two get tangled up in a cruel high school game—which lands them in group counseling and community service—Libby and Jack are both pissed, and then surprised. Because the more time they spend together, the less alone they feel.
 Because sometimes when you meet someone, it changes the world, theirs and yours. 

5. Waterstones – picadilly street
Resultado de imagen de waterstones piccadillyPues aquí os presento a la librería más grande de Europa. Se encuentra en Picadilly, de nuevo es una Waterstones y cuenta con nada más y nada menos que cinco pisos gigantes llenos exclusivamente de libros y algo de material de papelería.  Lo sé, un sueño hecho realidad para todos nosotros, los bookworms, y por supuesto tenía que pasarme por allí. De nuevo fuimos algo tarde y cansadas así que no paseé cada uno de los cinco pisos (es como un centro comercial entero lleno de libros) y fui a los que me interesaban: la planta de ficción y la de niños. Allí compré estos dos libros, aunque podía haber cogido miles más, fue muy difícil elegir:
El primer libro que escogí es uno detrás del cual llevaba ya mucho tiempo, en realidad yo buscaba otra edición (que por supuesto tenían) pero al final me decanté por esta por tamaño y precio, y porque además también me parece preciosa: 


Pues aquí lo tenéis Little Women de Louise May Alcott. Hay poco que os pueda contar de esta historia, y de hecho os voy a dejar por aquí debajo el plot así que sin leerlo poco más puedo añadir. De todas formas sí os diré que desde antes del verano tengo una obsesión por leer esta novela increíble, no sé muy bien porqué pero no sabéis las ganas que tengo y lo feliz que me hace verlo en mi estantería. 
Rich or poor, we will keep together and be happy in one another.

Christmas won't be the same this year for Meg, Jo, Beth, and Amy, as their father is away fighting in the Civil War and the family has fallen on hard times. But though they may be poor, life for the four March sisters is rich with color, as they play games, put on wild theatricals, make new friends, argue, grapple with their vices, learn from their mistakes, nurse each other through sickness and disappointments, and get into all sorts of trouble.
Lo cierto es que del siguiente libro que os voy a enseñar y que compré no sé absolutamente nada, me guié por la preciosa portada y por lo que leí en la parte de atrás: 

Como veis se trata de The Snow Spider de Jenny Nimmo. Sé que es un libro infantil y que esta es una edición especial por su 30 aniversario, está clasificado como "clásico moderno" pero lo cierto es que no sabía nada de él y si lo vi en un principio es porque estaba como la elección mensual de la tienda y me pareció más que bonito. De hecho mientras escribo estas palabras me acabo de enterar buscando un resumen de la historia para vosotros de que es la primera parte de una trilogía...¡ups!
On Gwyn's 9th birthday, his grandmother tells him he may be a magician, like his Welsh ancestors. She gives him five gifts to help him--a brooch, a piece of dried seaweed, a tin whistle, a scarf, and a broken toy horse. One blustery day, unsure what to do with his newfound magic, Gwyn throws the brooch to the wind and receives a silvery snow spider in return. Will he be able to use this special spider to bring his missing sister, Bethan, home? THE SNOW SPIDER spins an icy, sparkly web of mystical intrigue that sets the stage for the next two books in this outstanding trilogy

Pues ya está, esto es todo lo que os traigo por hoy, aunque para despedirme os dejo con una fotito literaria que también hice en Londres, y es que me encontré con alguien muy especial ;)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay