Ir al contenido principal

Ciudades De Papel

Cuarto libro del verano, éste me lo leí en 6 días, un poquito más que los anteriores, pero también tenía que hacer más cosas mientras lo leía.
TÍTULO ORIGINAL: Paper towns

AUTOR: John Green.

DATOS: La edición (la única en español) es de la editorial Nube de Tinta que lo público en junio de este mismo año (2014) en castellano y con tapa blanda, la novela conta de 368 páginas y se puede encontrar en las librerías por un precio de 14,95€ (si no hay ninguna clase de oferta o rebaja). Corresponde al ISBN 9788415594284


RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobad ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

¿POR QUÉ ME LO LEÍ? Cuando terminé Las Ventajas De Ser Un Marginado me pusé de nuevo a la búsqueda de un libro que leer, y visité miles de páginas y blogs, pero estaba perdida, finalmente acabé en la web de la FNAC y allí es donde descubrí que John Green ( sobre decir que es el autor de Bajo La Misma Estrella ¿no?) había escrito y publicado varias novelas más, y una de ellas estaba en español: Ciudades de Papel. Y así me enteré de la existencia del libro. La verdad es que sólo con saber que era de John Green ya me convenció para salir a la calle y comprármelo, sin embargo decidí buscar alguna reseña por internet; y encontré miles de blogs que revosaban de alegria por la publicación y alguna opinión de personas que se lo habían leído en inglés. En resumidas cuentas, las criticas eran buenas, y eso me terminó de convencer.
El libro trata una vez más de un adolescente sin demasiados amigos, y yo al venir de leerme la historia de Charlie ( protagonista de Las ventajas de ser un marginado) ya estaba familiarizada con el tema. De todas formas, Quentin sí tiene amigos, tiene un grupo extenso y luego dos mejores amigos, así que no está "marginado" del todo (Charlie sí lo estaba, al menos al principio) . De todas formas, la novela me enganchó, ya que la historia te mantiene con los ojos clavados en el libro todo el tiempo, primero por el plan muy bien elaborado de Margo y luego con la desaparición de ésta, que te lleva a preocuparte por ella.La relación entre ella y Quentin queda marcada por un hecho que ya hace que la novela empice en escalada, siempre para arriba. En cuanto a los personajes, son carismáticos y fáciles de imaginar. En definitiva: Buen trabajo John Green.
En un tono negativo tendría que decir, que es menos amena que Bajo la misma estrella, pero eso es normal. Pero sí que tiene el tono que distingue a Green, con la historia en primera persona, y esa forma de narrar que podríamos calificar de dulce (¿?)


Por último quiero decir, que aunque no os llame la atención el libro os aconsejo que leáis la primera página del prólogo, donde el protagonista explica cuál es su milagro, yo la he leído mil veces y me encanta. ¿a quién no le gustaría que le dijeran algo así?


Como en el post que hice de su otra novela os dejo el link al canal de youtube del autor, por si queréis conocer mejor a la perosna: aquí

Además en Junio de 2015 se estranará una película de la que ya tenemos el tráiler:
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay