Ir al contenido principal

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día.
TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars

AUTOR: John Green

DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión)

RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocera su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..


¿POR QUÉ ME LO LEÍ? La verdad es que había oído cosas maravillosas del libro en distinos blogs y vídeos de YouTube de personas a las que sigo; todos decían que es uno de los mejores libros de nuestra época y que era un "must" para todos aquellos que adoramos la lectura. Así que con estas referéncias fui a la librería, y ya con él en la mano (he de reconocerlo) dudé, porque me tiraba un poquito para atrás que, al tener cáncer los protagonistas, fuera mucho de ese tema; pero entonces recordé a una de esas personas que hablaba del libro y lo calificaba de "un libro sobre el cáncer que no va del cáncer" así que lo cogí y me lo compré. Lo mejor que podía haber hecho. Empecé a leerlo y en seguida me di cuenta de que trata al cáncer como lo que es, sin endulzarlo y empeorarlo (aunque sea difícil) y que los personajes son muy reales, enseguida conectas con ellos y te metes en la historia y en lo que piensan u opinan sobre las cosas que les van ocurriendo. 
No quiero adelantaros nada, porque creo sinceramente que es un libro que HAY que leer, sin miedo. Pero con él me reí, me puse nerviosa, me preocupe, pasé buenos momentos y lloré (yo que no soy nada llorona) tanto de emoción como de pena; todo esto acompañado con frases maravillosas, para todos los que, como yo, disfrutáis recolectándolas.


Algo más que deciros de Bajo la misma estrella es que han hecho una película basándose en ella, que en España la estrenan el 4 de Julio de este año (2014) así que aquí abajo os voy a dejar el tráiler, pero os recomiendo que no lo veáis hasta que no hayáis terminado el libro, así no se pierde la mágia ;)
También os quiero decir que John Green, el autor, tiene un canal de YouTube, yo de momento no lo sigo, pero quizá alguno estéis interesados en echarle un vistazo haz click aquí para ver su canal.


P.D: Sólo quería deciros que el día después de su estreno fui a ver la película, y me encantó. Es bastante fiel al libro, menos porque éste cuenta con tramas secundarías que desaparecen en la adaptación para la pantalla, el final lo simplifican mucho, y muchas escenas del libro que resultaban duras por su contenido en la película no aparecen. Todo lo anterior tiene su explicación ya que, obviamente, no es lo mismo un libro que una película, y todo ha de estar simplificado en una hora y media o poco más; sin embargo, lo que sí me impactó y no me gustó demasiado es que el famoso "Okay? Okay" no están traducidos igual en ambos formatos, en la novela dicen Bien pero en la película dicen Vale, ambas traducciones son correctas, pero siendo algo tan simbólico no acabo de entender que sean diferentes. De todos modos me encantó la película, lloré y reí igual que miestras leía el libro, y los personajes son muy parecidos a lo que me imaginaba☺

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí