Ir al contenido principal

Book Haul de Enero del 2016

¡Buenas preciosos! 
Estamos a tres días de acabar el mes y creo que ha llegado de hacer un haul; realmente nunca he hecho uno y creo que este tipo de contenido es más própio de los canales de booktube, de booksgram (o como se llame) que de los blogs, o al menos eso creo; de todos modos he decidido hacer uno debido a que este ha sido un mes de muchas adquisiciones, sobre todo gracias a que aquí en España hemos celebrado Reyes que es cuando nos damos los regalos de Navidad. En fin, voy a escribiros mis regalitos literarios y demás adquisiciones: 

Empiezo por los regalos de los Reyes Magos de Oriente:
El Primer libro del que os voy a hablar es de DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de Laura Gallego.
Esta novela será la segunda que leo de la autora, la primera fue Todas Las Hadas del Reino, la cual me encantó y me enamoró de la pluma de Laura, así que cuando tuve la oportunidad de pedir libros no dudé en pedir algo más de ella. ¿Por qué este? pues porque sólo he oído cosas buenas de él.
Sé poco de él, así que ya os hablaré de la historia una vez la haya leído, pero sí que sé que es un historia de fantasía "clásica" con caballeros y demás.








Ahora os voy a hablar de UN MONSTRUO VIENE A VERME, por el autor Patrick Ness.
Esta es una novela muy cortita pero que está teniendo mucha repercusión desde que salió. Yo descubrí su existencia hace meses pero no fue hasta ayer y medienta un regalo retrasado que me decidí por él. Además un famoso director está dando los últimos retoques a la película basada en esta historia que se estrenará en Octubre. 
Si no me equivoco la historia es de un niño que sufre la enfermedad de su madre y las apariciones de un monstruo que viene a visitarle. De nuevo no he oído más que cosas fantásticas de este libro y estoy deseando zambullirme en sus páginas.





El siguiente libro también lo adquirí ayer mediante el regalo retrasado y es Y POR ESO ROMPIMOS de Daniel Handler.
¡Esta edición es directmente preciosísima! El color de la propia portada ya me atrae, pero es que solo con pasar la mirada por su interior es espectacular, las ilustraciones son preciosas.
Ésta es la historia de una pareja que rompió y porqué lo hicieron narrada através de distintos objetos (las ilustraciones) que tuvieron que ver con la ruptura.
De nuevo es un viejo conocido al que, por fin, le he echado el lazo.








Seguimos con los regalos navideños con JUST ONE DAY, de Gayle Forman.
Este es el primer libro que ya he leído de los que, de momento, os he enseñado y como podéis intuir lo he llenado de Post-its, es que no sé qué tiene esta mujer que todo lo que escribe es fascinante.
Aquí la historia que se nos presenta es la de una estadounidense que va a Europa de vacaciones, allí conoce a un chico increíble con el que pasa un solo día en París, pero un día que cambia su mundo de arriba a bajo. Planeo escribir una reseña así que no diré más de momento.







El siguiente libro es MATILDA de Road Dahl.
He visto la película mil y una veces, siempre me ha encantado y hará un par de años descubrí que era un libro, desde entonces he estado obsesionada con querelo leer.  Y ya lo he hecho.
Es una historia increíble sobre esta niñita extremadamente inteligente que os recomiendo a todos, pero sobretodo a los maestros o estudiantes de magisterio que haya por ahí porque para mi (que estudio esta carrera) ha sido muy inspirador.








El penúltimo libro que adquirí por Navidad es ELIZABETH IS MISSING, de Emma Healy.
Oí hablar de esta historia hace unos meses gracias a una booktuber muy conocida y me llamó la atención, a ella no pareció gustarle mucho (le gustó pero no le apasionó) sin embargo a mi seguí llamándome la atención.
Esta novela es la historia de una mujer con demencia seníl que trata de investigar una desaparición, pese a que su memoria juega en su contra. Mi abuela tuvo esta enfermedad y guardaba cierta similitud con el nombre que aparece en el título así que no puedo evitar que me llame.

El último libro navideño es, además, mi actual lectura. Se trata de CONTRA EL VIENTO EL NORTE, de Daniel Glattauer.
De esta novela también escuché hablar a distintos Booktubers y me llamó la atención por ser una historia de amor contada (o que sucede) por mensajes de correo electrónico. 
Ya os contaré más cuando la acabe pero de momento estoy encantada.











Ahora pasamos a otros libros que conseguí este mes pero que ya no son regalos:
El primero del que os quiero hablar es el que más distancia de mis gustos pero es que está relacionado con dos de los libros anteriores. Se trata de DON DE LENGUAS.
 Realmente yo no elegí este libro, me lo regaló la librera cuando ayer fui a comprar los dos libros de los que ya he hablado. Lo que ocurrió es que me trajo una serie de libritos de distintos temas para que eligiera el que yo quisiera y me lo regaló. Un detallazo, muchas gracias.

Ahora ya paso a los libros que yo he comprado con mi propio dinero, aunque los dos primeros los compré juntos y no me costaron más que ¡¡¡6 EUROS!!!

El primero del que os voy a hablar es de THE CASUAL VACANCY de J.K Rowling.
Todos conoceréis a esta autora: la mujer que escribió Harry Potter. Y probablemente os sorprenda si os digo que jamás he leído esa saga, pero es así. 
Sin embargo recientemente me han entrado ganas de leerla y cuando fui a la librería y vi este librazo en tapa dura por tres euros pensé que podría ser una buena forma de empezar con la autora antes de sumergirme en una serie de siete libros, aunque soy plenamente consciente de que este no tiene nada que ver.







El segundo libro que compré fue A GUIDE TO THE BIRDS OF EAST AFRICA de Nicholas Drayso.
 Lo cierto es que  no había oído hablar de este libro, que sé más bien poco de él (sé que es una historia de amor algo difícil) pero es que Africa es un continente que me tiene enamorada y no he leído nigún libro que tenga lugar allí, así que por dos euros me pareció oportuno comprarlo.











El último libro que os voy a enseñar puede que sea la joyita de la corona, quiero dejar claro que todos los libros de los que he hablado me encantan y estoy deseando leerlos todos, lo que hace especial a este es su autora a quien descubrí el año pasado y de quien solo me queda por leer esta historia: CARRY ON de Rainbow Rowell:

Como sabéis en esta novela se nos cuenta la historia que inspira a Cath a escribir fanfic en la novela Fangirl, aunque no es exactamente la serie de libros que ella lee si no una historia que nace de allí. También sabéis que es una especie de Harry Potter, que no he leído.
Pero es que es imposibe resistirse a esta autora, además mirad que edición más preciosa tiene:
Bueno, pues con esto me despido hasta la próxima y que disfrutéis de vuestras lecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Agua Para Chocolate.

Ésta ha sido una recomendación de mi madre, y también mi sexto libro del verano, en leerlo tarde unos cinco días leyendo poquito a poquito. TÍTULO ORIGINAL: Como agua para chocolate AUTORA: Laura Esquivel. DATOS: Mi edición, que es exactamente la de la foto, data del año 1992, o al menos eso pone de la ilustración, mientras que el libro es de 1989. Con esto quiero deciros que es muy difícil que encontréis la misma edición, a menos que la tengáis por casa, como fue mi caso. He intentado encontralo en la página web de la Casa del Libro pero no ponía precio por estar "agotado", así que he seguido buscándolo para vosotros y he encontrado en la web de Fnac un montón de alternativas, desde nuevos de tapa dura, hasta de segunda mano con un precio muy asequible aquí os la dejo para que eligáis vuestra edición, también podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana ya que seguro que lo tienen. RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: Por lo que he visto otras ediciones hacen otro

Always and Forever, Lara Jean

TÍTULO ORIGINAL: Always and Forever, Lara Jean. TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA DE TO ALL THE BOYS I LOVED BEFORE. La primer parte fue To all the boys I loved before , y la segunda P.S I still love you.  AUTORA: Jenny Han DATOS DE LA EDICIÓN: De momento este libro solo lo podéis encontrar en inglés, y según el país de donde lo compréis tendrá una u otra edición:  ESTADOS UNIDOS/ CANADÁ:     Es la edición que yo tengo, tiene tapa dura y tiene 325 páginas. Si queréis comprarlo aquí os dejo un enlace a bookdepository .  REINO UNIDO:    Esta es una edición en tapa blanda y bastante más barata, eso sí la portada está algo cambiada. Tiene 320 páginas y de nuevo os dejo su enlace en bookdepository RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS: ( en mi caso este resumen aparece en la solapa del libro) Lo cierto es que yo no había leído la sipnosis antes de leer la novela, y ahora viéndola creo que vale la pena que tampoco vosotros lo hagáis. De todas formas os lo dejo aquí

Bajo La Misma Estella

Segundo libro del verano, y me lo leí en (exactamente) un día. TÍTULO ORIGINAL: The fault in our stars AUTOR: John Green DATOS: El libro tiene 304 páginas, de la editorial Nube de Tinta que lo publicó en castellano en 2012 manteniendo la portada de la versión original en inglés de la editorial Penguin, lo podéis encontrar con el ISB: 9788415594017 y el precio es de 12,95€ (un chollo si me preguntáis mi opinión) RESUMEN DE LA PARTE DE ATRÁS:  Mi edición (la cuarta que salió en febrero de 2014, este mismo año) no viene con ningún resumen, sino con algunas críticas de medios importantes como el New York Times o el Whasington Post. De todas formas, el resumen lo encontramos en una de las solapas del libro, en concreto en la de atrás, y dice así: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay